9.7.02

¿Tienes algo que contar? ¿Has visto algo interesante? ¿Vendes algún producto?
Post Reply
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

9.7.02

Post by luis.vila »

La versión 9.7.02 ha sido liberada con el enlace hacia el servicio de compilación Buildozer. Sigue siendo posible hacerlo usando el cordova pero con este servicio se simplifica el proceso.

Para conseguirlo, los Startup-shells han variado. Mucho. Ahora disponemos de diferentes tipos: char, servidor, windows y mobile. Lo que los diferencia son la configuración y, en el caso del mobile, la compilación.

Para un startup-shell windows, las opciones que aparecen tienen que ver con la librería usada, imagen de fondo, menú del sistema o organización de las ventanas.
aps1.PNG
aps1.PNG (30.44 KiB) Viewed 4827 times
Como mobile, se incluye la información necesaria para la correcta compilación. Datos, plataformas, plugins, fichero de recursos (iconos, splash screens), enlace a primer DSP...
aps2.PNG
aps2.PNG (32.3 KiB) Viewed 4827 times
Al pulsar en el botón Build, enviará a Buildozer la app para ser compilada en las plataformas indicadas. Nota: Buildozer por ahora solamente permite compilar para iOs y Android. Para compilar en el resto de plataformas ofrecidas por Cordova será necesario hacerlo sin contar con este servicio.
aps3.PNG
aps3.PNG (32.32 KiB) Viewed 4827 times
Pulsando el botón Build sale un mensaje indicando que se está procesando la compilación.

Mientras tanto... en el sitio de Buildozer la app ha aparecido y se está compilando.
aps4.PNG
aps4.PNG (40.15 KiB) Viewed 4827 times
Al terminar envía un mail notificando que la versión está disponible para descargar la aplicación compilada.

Lo que facilita Buildozer es no tener que instalar los distintos entornos de desarrollo necesarios para compilar las apps en las distintas plataformas: XCode para iOs, AndroidStudio para Android. Cosa que necesitas si compilas la app por tu cuenta (aunque es cierto que ganas flexibilidad y más plataformas: WindowsPhone, OSX, Blackberry10, ...).

Buildozer no se queda ahí sino que además puede publicar tu app en las AppStores correspondientes.

Ya sólo queda debatir si las apps nativas son mejores que las híbridas :lol:

$status=0 ; se acabaron los problemas
Post Reply