Lo que viene en la Uniface 9.7.02

¿Tienes algo que contar? ¿Has visto algo interesante? ¿Vendes algún producto?
Post Reply
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Lo que viene en la Uniface 9.7.02

Post by luis.vila »

En la 9.7.02 el start-up shell será ampliado para incluir novedades que permitan compilar aplicaciones móviles y ser liberadas en las App stores.

Será posible compilar esas aplicaciones móviles en la nube. No me lo imagino y me lo quiero imaginar al mismo tiempo. Para compilar actualmente una aplicación móvil Uniface necesitas tener instalado en local el Cordova y el compilador de la plataforma en cuestión. Esa instalación es estándar y la compilación también así que bien podría dedicarse un servidor para esa función. Lo que quiero entender es que Uniface proporcionará un servidor en la nube para realizar esas compilaciones. Enseguida me surge la cuestión de quién paga ese servidor (las menciones anteriores hablaban de un "Mobile build service")

Al hilo de esta información, se ha mencionado las razones que llevaron a Uniface a optar por el camino de las aplicaciones híbridas. Parece ser que entre otras cosas, consultaron a Jeffrey Hammond del Forrester Group y les dijo que con las aplicaciones híbridas "obtienes el 95% de la funcionalidad con el 50% del coste".

Hace años les preguntaba por el despliegue en la nube y de la disponibilidad de servidores Uniface para desplegar aplicaciones web. La respuesta fue que el hosting no era su negocio. La compilación en la nube sí sería su negocio. Se libera la versión en las App Stores que se conectarán con nuestros servidores. Sería una intermediación a la hora de la compilación.

La 9.7.03 debería incluir bases de datos off-line para guardar datos en los dispositivos.

$status=0 ; se acabaron los problemas
Post Reply