Uniface en el Mobile World Congress

¿Tienes algo que contar? ¿Has visto algo interesante? ¿Vendes algún producto?
Post Reply
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Uniface en el Mobile World Congress

Post by luis.vila »

Como diría un erudito de los toros... en dos palabras "In prezionante". Por ser el Mobile World Congress: "Im pressive".

Miles y miles de personas acudiendo a stands, charlas, reuniones (93.000 visitantes). Perfecta organización, decenas de lugares donde reponer fuerzas y muchos kilómetros por recorrer.

En la sombra se cierran acuerdos o, cuando menos, se inician. Dos colegas con los que he coincidido van con la agenda cerrada. Cuatro reuniones por día en las que hacen negocio. En mi caso, un par de días de descanso... para andar 40km (ya que uno de los protagonistas fueron los weareables... doy el dato).

Entre los expositores se encuentran decenas de móviles [a mi me parecían todos iguales], pads y relojes/pulseras deportivas. Intangibles como seguridad, VPN y clouds. Portátiles y antenas del lado tangible. Y promesas de velocidades de vértigo: redes 5G, punto a punto, compresión de vídeo y aprovechamiento de la red, wifis brutales.

Dentro de todo lo que te podrías esperar en una feria de móviles aparecen Ubuntu, Firefox, Oracle y, por supuesto, Uniface.

Uni... qué?

Uniface es una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles. ¡Ahá!, has captado mi atención. ¿Puedo ver una demo?
Se abre el nuevo IDF de la versión 10. Se explica el DSP, los triggers, compilas y aparece un QR en medio de la pantalla. Entonces lo escaneas con el móvil y voilá! estás testeando el DSP. Saco una foto con el móvil, se muestra escalada en el DSP y pulso este botoncito de grabar. ¿Y dónde se graba? Has picado, ésa es la verdadera potencia de Uniface. De manera configurable en tiempo de ejecución, en un mainframe, AS400, Solaris, Unix, Linux, y por supuesto Windows en cualquiera de este increíble listado de bases de datos. ¡¿Pero de dónde salís?!

No están allí para hablar de sus capacidades multiplataforma, de su escalabilidad, mantenibilidad, velocidad de desarrollo, están para hablar de desarrollo de aplicaciones para móviles. No quieren ser los más listos, los más flexibles, los más robustos, ni siquiera los más guapos. Quieren vender Uniface como una plataforma de desarrollo de aplicaciones de negocio para móviles. Y han hecho un trabajo fantástico. Los ejemplos mostrados se escalan perfectamente al móvil y, simplemente, funcionan. Las caras lo dicen todo: de sorpresa en los visitantes y de satisfacción en ellos (y en mí).

Muchos, muchísimos stands casi ni tienen visitantes. El de Uniface está lleno. Los dos días que estuve pasé de visita varias veces por día y siempre había alguien sentado delante de una demo.
Uniface WorldMobileCongress 750.jpg
Uniface WorldMobileCongress 750.jpg (87.77 KiB) Viewed 5181 times
El MobileWorldCongress no es un evento barato (la entrada básica de visitante cuesta 749€). Uniface ha montado un stand más que decente y, además, desplegó a catorce personas. Nuevos tiempos.

$status=0 ; se acabaron los problemas
Post Reply