Visualización Arbol

Post Reply
epablo
Posts: 23
Joined: 02 Dec 2013, 09:49

Visualización Arbol

Post by epablo »

Hola de nuevo
Tengo un problema con un TREE y es que cuando la descripción de uno de los nodos es más grande que el tamaño del widget en pantalla al posicionarse o hacer doble click se desplaza a la derecha ocultando los iconos que están a la izquierda.
Habría algún modo de impedir que se desplaze el scroll?? estoy trabajando con uniface 9.4

Muchas gracias
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Visualización Arbol

Post by luis.vila »

Mucho me temo que es la manera natural de actuar del widget y nada se puede hacer.

Ejemplo de tree con textos demasiado largos o espacio demasiado pequeño
tree1.png
tree1.png (5.29 KiB) Viewed 3490 times
Al ir a un nodo, desplaza el contenido automáticamente de manera que se pueda leer más fácilmente.
tree2.png
tree2.png (8.54 KiB) Viewed 3490 times
En caso de que el texto del nodo sea más grande que el espacio, se pierde el final del texto.
tree3.png
tree3.png (7.39 KiB) Viewed 3490 times
Todos los desplazamientos los ha hecho automáticamente tan sólo pulsando sobre los nodos. Se pierden de vista los iconos de la izquierda que indican el tipo de nodo (aunque el usuario los vio antes de pulsar).

$status=0 ; se acabaron los problemas
sromero
Posts: 13
Joined: 07 Jan 2015, 10:42

Re: Visualización Arbol

Post by sromero »

Sin embargo, utilizando los cursores de desplazamiento, esto no pasa.
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Visualización Arbol

Post by luis.vila »

Cierto, en versión 9.4 (9.4.01 r120) no pasa nada de lo que te he contado. El árbol no hace desplazamiento horizontal para mostrar el texto (puedo llegar a tener un nodo seleccionado y no verlo porque queda "fuera" del widget). En la 9.6 tanto con el ratón como con los cursores, realiza automáticamente el desplazamiento vertical como horizontal para que el usuario vea el texto del nodo seleccionado.

$status=0 ; se acabaron los problemas
Post Reply