Uniface 10.3

¿Tienes algo que contar? ¿Has visto algo interesante? ¿Vendes algún producto?
Post Reply
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Uniface 10.3

Post by luis.vila »

Por fin se ha liberado la versión 10.3 de Uniface. Trae muchas cosas nuevas.

En primer lugar, el Layout Editor de forms está integrado dentro del IDE y no en una incómoda ventana flotante como en las versiones anteriores.

Ahora es posible integrar menús configurables dentro del IDE, tanto a nivel global como acciones sobre elementos individuales. Y no es necesario crear los menús como ADDITIONAL y realizar otras acciones manualmente para integrarlos. Basta un componente que genere un struct con la opción del menú (indicando qué debe ejecutarse en esa opción). Para desplegar: añadir el UAR en [RESOURCES] y el nombre del componente que devolverá las opciones de menú en un logical (puede haber varios seguidos para añadir distintas opciones).

Es posible también añadir tabs dentro del IDE. Por ejemplo, además de tener Define Frames y Write Script al abrir un formulario, añadir otros más personalizables: "Documentación", "Control de Versiones", etc.
worksheet.png
worksheet.png (26.12 KiB) Viewed 6799 times
Otro punto destacable es que se acaba el buscar los errores de compilación. Ahora, al obtener un error en la compilación, el mensaje es un hiperlink que te lleva directamente a la línea de error :D


Está disponible en la página de descargas de Uniface aunque es necesario solicitar una nueva licencia dado que se requiere una nueva feature no disponible hasta el momento.

$status=0 ; se acabaron los problemas
Post Reply