Duda de novato que me está martirizando

Post Reply
osmarco
Posts: 23
Joined: 28 Jan 2014, 13:09

Duda de novato que me está martirizando

Post by osmarco »

Hola.

Seguro que se me escapa algo, pero realmente no lo entiendo. Os comento un poco la situación.

Estoy intentando abrir una shell de uniface con lo siguiente:

uniface.exe /asn="XXXXX.asn" /ini="XXXXXXXX.ini" ZZZZZ

con ello, lo que prentendo es que la aplicación se abra con un simple y llano menú de opciones (especificado en el starp up shell ZZZZZ pulldown/load "MENU") y tenga una imagen de fondo (especificado en el XXXXXXXX.ini).

Pues bien, resulta que no se abre la shell de uniface, ya que espera que el starp up shell llame a un componente, el cual tenga la instrucción EDIT.

Una vez observado esto, pues lo intento con un componente. Desde la start up shell, llamo a dicho componete. Y así, se abre la shell de uniface. Pero necesito, que dicho componente, adquiera el tamaño de la shell, para que la imagen de fondo quede encapsulada en la shell de uniface. Lo que no quiero, es especificar a pelo, el tamaño del componente, lo suyo es que dicho componente adquiera el tamaño de la shell en fucnión si se maximiza, se amplia, se reduce...No quiero barras en la shell de uniface, y la imagen de fondo debe adaptarse.

No sé si me he explicado bien. Alguien puede arrojar un poco de luz, me extraña que desde la start up shell tenga que llamar a un componente con edit, si o si.
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Duda de novato que me está martirizando

Post by luis.vila »

$windowproperties("form") = "state=MAXIMIZED"

$status=0 ; se acabaron los problemas
Post Reply