preview de documentos

Post Reply
_Rafa_
Posts: 30
Joined: 19 Sep 2011, 23:02

preview de documentos

Post by _Rafa_ »

Hola,

¿Hay alguna forma sencilla de incluir un preview de un documento en un form?
Tipo windows, es decir, tengo un listado de documentos y a la derecha según me voy posicionando ver la primera hoja.
Podría arrancar el explorer de windows, pero no es lo que se quiere.

Había pensado en un ocx, aunque es complicarme un poco la vida, ¿con un widget HTML?

Muchas gracias.

Un saludo.
Rafa.
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: preview de documentos

Post by luis.vila »

Con el widget HTML seguro que no tienes problema con imágenes o PDF. Con un doc o xls seguro que no tira.

No sé si los OLE ya están completamente obsoletos pero cumplirían la función. Por ejemplo, Alfresco usa el LibreOffice para crear PDFs de todo y es lo que usa para los previews.

Si requieres HTML y OLE (u otra cosa), puedes hacer que uno de los widgets aparezca sobre el otro según la naturaleza del documento. Dependiendo de si necesita HTML o el OLE Container, se alimenta el campo y se le cambia el zOrder para que tape al otro "previewer".

$status=0 ; se acabaron los problemas
_Rafa_
Posts: 30
Joined: 19 Sep 2011, 23:02

Re: preview de documentos

Post by _Rafa_ »

Ok, gracias Luis.
Otra duda, al cargar un PDF en el widget HTML para hacer la vista previa, lo almacena entero, es decir, tarda bastante en cargarlo si el PDF es grande, se pueden cargar sólo un par de páginas del PDF?

Muchas gracias.
Un saludo.
Rafa.
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: preview de documentos

Post by luis.vila »

Claro, carga el PDF completo (como si lo arrastrases a un navegador). Quizás os convenga crear thumbnails de los PDFs (con imagemagick, por ejemplo)

$status=0 ; se acabaron los problemas
_Rafa_
Posts: 30
Joined: 19 Sep 2011, 23:02

Re: preview de documentos

Post by _Rafa_ »

Sí, deberíamos hacer thumbs, le echo un ojo.
He probado un par de maneras con html, con iframes y con embed, con iframes tarda bastante en los pdfs grandes, con embed bastante menos, se nota el html 5 ^_^

Muchas gracias.
Post Reply