Los widgets no me funcionan en DSP

Post Reply
bioalexy
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2016, 16:19

Los widgets no me funcionan en DSP

Post by bioalexy »

Hola, tengo un problema donde a veces los widgets en mi DSP no se están mostrando como deberían y no toman los valores iniciales.

Al inspeccionar el HTML en el navegador me di cuenta que cuando me funciona uno de los widgets su id es así: id="ufld:CAMPO.ENTIDAD.MODEL:COMPONENTE.1"
y los que no están funcionando son así: id="ufld:CAMPO.ENTIDAD.MODEL:COMPONENTE"

Pareciera que por alguna razón no esta reconociendo algunos elementos en el HTML como widgets de uniface.

Alguien que me pueda ayudar con esto por favor.

Estoy usando uniface 9.7

Gracias
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Los widgets no me funcionan en DSP

Post by luis.vila »

En el HTML layout... ¿tienes los identificadores de la entidad y de la ocurrencia?
id="uent:ENTIDAD.MODELO" y id="uocc:ENTIDAD.MODELO". Se supone que estarían en una estructura padre de los id="ufld:CAMPO.ENTIDAD.MODEL"

Al ejecutar en el navegador, se instancian todos estos elementos añadiendo ":COMPONENTE" y, en el caso de las ocurrencias y los campos, con un ".ocurrencia" adicional.

$status=0 ; se acabaron los problemas
bioalexy
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Los widgets no me funcionan en DSP

Post by bioalexy »

No los tiene, lo curioso es que ya he creado otros DSP donde solo pongo los campos sin los identificadores de entidad y ocurrencia y no me da el mismo problema.

Lo voy a intentar de todas maneras y te respondo si me funciona o no.
bioalexy
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Los widgets no me funcionan en DSP

Post by bioalexy »

Ya lo probé, aunque le agregó la ocurrencia al HTML con el id="uocc..." los widgets internos que estaban fallando siguen fallando
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Los widgets no me funcionan en DSP

Post by luis.vila »

Pero en el layout haces el "Copy as HTML..." (porque lo del añadido :COMPONENTE.1 es cosa del javascript durante la ejecución). Seguramente (no lo he probado) si fuerzas el id a "ufld:CAMPO.ENTIDAD.MODELO:COMPONENTE.23" te pondrá el valor de la ocurrencia 23 aunque no esté ni el uent ni el uocc.

Hice una prueba para sabotear un componente quitándole las referencias a uent y uocc y el resultado fue que mostró únicamente una ocurrencia.

$status=0 ; se acabaron los problemas
bioalexy
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Los widgets no me funcionan en DSP

Post by bioalexy »

Si, si uso el "copy as HTML" , yo no le añado nada extra, justamente uno de los campos es un checkbox pero con el "copy as HTML" se ve como un input normal hasta que el lo deberia convertir en el checkbox en runtime, pero nada queda como un input, es como si por alguna razón no detectara que es un widget de uniface con el id
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Los widgets no me funcionan en DSP

Post by luis.vila »

En la 9.7 han cambiado los widgets a HTML5 (y no Dojo).

¿es una instalación de cero o has reutilizado ficheros ini de la 9.6? Por lo que dices del Checkbox parece una instalación de cero pero es por ir descartando cosas.

Por otra parte, es mejor usar el Layout "Source Code" en vez del "Graphical Editor" (en las propiedades del DSP) porque el Graphical Editor interpreta [mal] el HTML que introduces. Por ejemplo, no entiende <nav> y te lo borra. No tendrá que ver con el error pero previene otros.

$status=0 ; se acabaron los problemas
bioalexy
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Los widgets no me funcionan en DSP

Post by bioalexy »

Si yo se, estoy usando el ini que es, lo raro es que como te comenté ya tengo otros DSP que si funciona bien todo y en este caso son algunos.

Acabo de agregar un editbox y nada que funciona, por ahora solo me esta funcionando un dropdownlist que agregue de primero. y son todos de la misma entidad
bioalexy
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Los widgets no me funcionan en DSP

Post by bioalexy »

Probando diferentes cosas quité del HTML el dropdownlist (<select>) y me funcionaron los demás widgets
Post Reply