$paintedfieldproperties

Post Reply
_Rafa_
Posts: 30
Joined: 19 Sep 2011, 23:02

$paintedfieldproperties

Post by _Rafa_ »

Hola,
Un problemilla con la función $paintedfieldproperties, estamos usando uniface 9.6.4

Tengo una entidad que quiero mover de un sitio a otro por completo, la entidad tiene multiples ocurrencias, por lo que aparece la barra lateral de scroll; en este caso no se mueven todas, sino que algunos de los registros recuperados se quedan en su sitio, si la entidad tiene menos ocurrencias y no sale la barra de scroll, se mueve por completo sin problemas.

¿alguna idea?


Muchas gracias.

Un saludo.
Rafa.
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: $paintedfieldproperties

Post by luis.vila »

La función $paintedfieldproperties se refiere a ocurrencias pintadas y no a las leídas. Así que no lo acabo de ver.

Tengo un form con 5 ocurrencias y muevo las impares 1 hacia la izquierda. Si leo datos tendré algo como esto:

Code: Select all

[A ]
  [B ]
[C ]
  [D ]
[E ]
Es decir, las filas impares movidas hacia la izquierda. Si me desplazo hacia abajo para que lea el siguiente registro (F) obtendré en pantalla esto:

Code: Select all

[B ]
  [C ]
[D ]
  [E ]
[F ]
Siguen estando las filas impares movidas hacia la izquierda (el registro B antes estaba en una fila par y ahora en una impar). $paintedfieldproperties se refiere a "painted" ocurrences y no a las ocurrencias leídas. No sé si es eso lo que te puede estar pasando.

$status=0 ; se acabaron los problemas
_Rafa_
Posts: 30
Joined: 19 Sep 2011, 23:02

Re: $paintedfieldproperties

Post by _Rafa_ »

Muchas gracias, sí, creo que sí, entonces, si tengo pintada una entidad multiocurrencia de 5 registros, y recupero 10, tengo que programarme en el focus de la entidad que cuando estoy en la ocurrencia 6 que la mueva al sitio correspondiente y que la 1 la oculte, ¿no? va a ser un jaleo...

Un saludo.
Rafa.
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: $paintedfieldproperties

Post by luis.vila »

Tienes una multiocurrencia con 5 registros. En pantalla tienes 5 líneas pintadas. Llamémoslo líneas.
En base de datos tienes muchos registros. Lees los 10 primeros. Son ocurrencias.

Al iniciar tienes la ocurrencia 1 en la línea 1, la ocurrencia 2 en la línea 2, ... la ocurrencia 5 en la línea 5.
Cuando bajas, las ocurrencias que ves son otras. Pero las líneas siguen siendo 5 y son las mismas. Es decir el widget de la línea 1 no se mueve hacia arriba y desaparece. Sigue estando pero ahora muestra el dato de la ocurrencia 2.

$paintedfieldproperties("CAMPO", 1) = "xpos-=1"

significa que el widget llamado CAMPO de la línea 1 se mueva un poco a la izquierda. No se refiere a la occurrencia 1.

$paintedfieldproperties habla de los widgets y no del dato.

$status=0 ; se acabaron los problemas
Post Reply