llamadas asincronas

Post Reply
epablo
Posts: 23
Joined: 02 Dec 2013, 09:49

llamadas asincronas

Post by epablo »

Hola de nuevo, ¿Se puede llamar de forma asyncrona un ejecutable externo cuando toda la aplicación se ejecuta de forma sincrona?
bueno en realidad es una dll externa registrada como signature en uniface.
He probado con newinstance/async y con el activate/async pero no funciona, siempre se ejecuta de forma sincrona.

Muchas gracias
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: llamadas asincronas

Post by luis.vila »

A un ejecutable externo sí. A una DLL no porque el ejecutable sigue siendo el propio Uniface (que carga la DLL para ejecutar lo que le pides).

Puedes hacer activate/async "OS".command("comando externo") ó activate/async a servicios Uniface (o a middleware externos)

Para lo segundo es necesario tener un urouter, que se hará cargo de la petición y te devolverá el control inmediatamente. Él encolará la petición en la cola del UST definido y se la pasará a un userver que ejecutará el servicio. Al final, tienes dos ejecutables: uniface.exe y userver.exe.

Entonces, si es una DLL que tienes incorporada como signature, necesitas configurar un UST en un servidor que se hará cargo de su ejecución. Ya no lo ejecutará el cliente. Supón que configuras el urouter para que ese UST tenga un límite de 10 uservers en paralelo. Si 100 clientes distintos hacen ese activate asíncrono, el urouter se hará cargo de las 100 peticiones y las irá repartiendo entre los 10 uservers. Los 100 clientes seguirán trabajando mientras esas tareas se están ejecutando.

Si pretendes que se ejecute asíncronamente dentro del propio PC tienes que recurrir a lanzar otro ejecutable (otro uniface.exe, un cmd, etc)

Cuando ejecutas activate/async de un servicio Uniface y no funciona de manera asíncrona es porque no encuentra en la seccion SERVICES_EXEC del asn la redirección hacia un UST para poder lanzarlo en paralelo. Y si la signature es una DLL, no tiene forma de lanzarlo asíncronamente.

$status=0 ; se acabaron los problemas
epablo
Posts: 23
Joined: 02 Dec 2013, 09:49

Re: llamadas asincronas

Post by epablo »

Muchas Gracias
Post Reply