Widget HTML 5 de unfiace 9.6

Post Reply
osmarco
Posts: 23
Joined: 28 Jan 2014, 13:09

Widget HTML 5 de unfiace 9.6

Post by osmarco »

Después de comprobar este maravillo widget que uniface implementa, y desde el cual se pueden cominicar bidireccionalmente.
Desde el widget html 5 hacia uniface--> implementado por Extender triggers
Desde uniface hacia html 5--> mediante funciones javascript.

Después de trastear con este widget, se ha comprobado, que es "SUPER LENTO EN EJECUCIÓN". Es un widget de andar por casa, vamos, creo que hasta yo podría implementar algo más rapido. En fin, comento mi problema a ver si alguién puede arrojar un poco de luz a esto.

Tengo una html, el cual accede a un javascript, bien, este javascript se encarga de acceder a un applet, el cual chequea si hay una aplicación instalada en el equipo, (sino existe la instala) y después realiza una lectura de cierta información alojada en el pc. Pues bien, aquí viene el problema.

Tiempo de ejecución explorador iexporer -> 10,65 Segundos
Tiempo de ejecución chrome -> 11,23 Segundos
Tiempo de ejcución desde el HTML 5 de unfiace --> 3 Minutos, 25 seguntos con 84 centesimas.

Espero que no sea un tema de configuración, espero que no, porque sino, no deberia ejecutar nada ni leer nada. ¿Entiendo?.
Realmente, no acabo de entender como el explorador iexplorer de window, del cual, me he quejado siempre de su lentitud... sea mucho más veloz que el html 5 de uniface.
osmarco
Posts: 23
Joined: 28 Jan 2014, 13:09

Re: Widget HTML 5 de unfiace 9.6

Post by osmarco »

Se comprueba que desde un widget ocx (web browser), la gestión de inclusión de un applet es semajante a un Navegador convencional.
Desde el html 5, el tiempo de incluir un applet es tremendamente lento.
¿Faltaría algún parámetro de configuración en el asn o ini?
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Widget HTML 5 de unfiace 9.6

Post by luis.vila »

Me resulta raro. El tiempo debería ser similar al Chrome o Safari o cualquiera con webkit.

Este pantallazo es parte de un form que muestra la evolución en el número de llamadas a webservices
dashboard.png
dashboard.png (15.41 KiB) Viewed 8498 times
Consiste en consultar 17 webservices y dibujar la gráfica de cada uno de ellos. El javascript ya te puedes imaginar es muy simple y los js están en local. Yo diría que se refresca en menos de 1 segundo. Representa el uso típico que hago del widget HTML5.

Por otra parte, adjunto un zip de un form que mostré durante la demo de las novedades de Uniface en el evento de usuarios. Es muy sencillo y carga juegos HTML5. Algunos ya no están disponibles. Te propongo que pruebes a seleccionar SketchOut y pulsar "Start". En mi ordenador tarda unos 4" en cargar la primera vez. La segunda vez, es casi inmediato.
Attachments
xhtmlgames.xml.zip
(5.53 KiB) Downloaded 326 times

$status=0 ; se acabaron los problemas
sromero
Posts: 13
Joined: 07 Jan 2015, 10:42

Re: Widget HTML 5 de unfiace 9.6

Post by sromero »

Hola Luis.


El problema creo que viene del los applets que invoca Javascript y que tardan la vida en ejecutarse si se hace la gestión a través de este widget que por lo visto se basa en "chromium".


¿Existe alguna parametrización de este nuevo widget a nivel de ficheros de configuración o manera de comprobar en que versión de chromium se basaron?

Por lo que he leido Google esta quitando el soporte NPAPI en chrome. NPAPI es la arquitectura de plugins JAVA en muchos navegadores.

http://blog.chromium.org/2014/11/the-fi ... npapi.html


Slds.
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Widget HTML 5 de unfiace 9.6

Post by luis.vila »

He estado leyendo un poco la documentación del HTML widget que lleva a webkit y chromium.

Habitualmente, cuando se trata de integraciones de librerías externas, el $ioprint=64 da información más detallada de lo que está haciendo (pasa, por ejemplo, con el UPOPMAIL). No sé si con el HTML widget se generará información adicional que dé pistas de cómo domarla.

Revisando la doc de webkit, veo que uno de los parámetros es EnableJavaScript que coincide con uno de los pocos parámetros que permite el widget. Esas parametrizaciones se pueden hacer con $fieldproperties(CAMPO) = "ENABLEJAVASCRIPT=F".
1.- No sé si habrá alguna parametrización de webkit ó chromium que mejore el rendimiento de esos applets
2.- De haberla, no sé si haciendo $fieldproperties con esa parametrización, Uniface se la pasará al webkit/chromium. Internamente pueden tener varias pero solamente incluyeron el checkbox para Enable Javascript.

En la documentación no encuentro nada y el widget está referenciado al widget físico "uhtml" hace que se cargue uhtml.dll que llama a libcef.dll (Chromium Embedded Framework). Hay una carpeta Chrome pero creo que es el editor html de los DSPs.

Puede que exista una versión de libcef más moderna que mitigue un poco ese bajo rendimiento.

Mucha conjetura y poca solución.

$status=0 ; se acabaron los problemas
osmarco
Posts: 23
Joined: 28 Jan 2014, 13:09

Re: Widget HTML 5 de unfiace 9.6

Post by osmarco »

a ver, si algún alma caritativa puede arrojar un poco de luz a un temita que me está trayendo de cabeza.
Se ha desarrollado un componente con dos widget, uno es un html 5, y otro es un ocx, el cual contiene un explorador (iexplorer).
Cuando se realiza un /tst nombrecomponente funciona correctamente, es decir, el html muestra un gif (sólo hace eso, presentar un gif) y el contenedor ocx realiza las operaciones que tiene que realizar.

Pues bien, cuendo lo intento integrar en la aplicación pasa lo siguiente:
1. El html no muestra nada, se queda como si fuese un cuadro de texto.
¿Qué ocurre con esto? ¿Falta algo en el usys.ini?
He puesto la línea html=uhtml, y falla cuando se hace se ejecuta una operación de este widget. raro raro....

2. El ocx, no hace nada.

¿Alguna idea al respecto?
Creo, que despues de pelearme con los servicios web y con el html me voy a quedar más calvo de lo que estoy.......
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Widget HTML 5 de unfiace 9.6

Post by luis.vila »

Acaban de anunciar que en la próxima versión de junio (9.7.02) van a sustituir el HTML widget basado en Chromium CEF1 a la siguiente versión, la CEF3 (la CEF2 fue abandonada).
Entre otras cosas, soporta multiprocesos y mejora el rendimiento.

$status=0 ; se acabaron los problemas
luis.vila
Posts: 194
Joined: 17 Sep 2011, 12:46

Re: Widget HTML 5 de uniface 9.6

Post by luis.vila »

En la versión publicada el 1 de junio se confirma el upgrade a Chromium Embedded Framework 3 (CEF3). Como resultado ahora el Widget HTML también está soportado en 64bits.

También incluye un trigger loadError para informar del error producido al cargar el HTML.

$status=0 ; se acabaron los problemas
Post Reply